La organización del festival decidió suspender todas las actividades que tenía programadas en Latinoamérica. Aducen "dificultades externas" para realizar un evento "a la altura de lo que merece el público".
Primavera Sound anuló los festivales programados en Buenos Aires y San Pablo y los Primavera Day de Montevideo y Asunción previstos entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre de este año porque dificultades externas impiden la realización de los eventos “a la altura de lo que merece el público”.
Según informa el festival en un comunicado, los planes programados para finales de noviembre y principios de diciembre de este año, con festivales en Buenos Aires -23 y 24 de noviembre- y San Pablo -30 de noviembre y 1 de diciembre- y los Primavera Day de Montevideo -21 de noviembre- y Asunción -29 de noviembre- “desgraciadamente tendrán que esperar”.
“Tal y como quedó probado en 2022 y 2023, con nuestra llegada a Latinoamérica en diversos territorios y formatos, cualquier evento Primavera Sound se levanta sobre unos rigurosos estándares de calidad se celebre donde se celebre”, indica el festival, tanto en términos artísticos, organizativos y de producción.
En palabras de Alfonso Lanza, director de Primavera Sound, se trata de “una decisión difícil, tomada después de muchos meses de trabajo y tras emprender numerosas vías para poder celebrar estos eventos con garantías, especialmente en la coyuntura de la industria musical y sus desafíos”.
Lanza agradeció “la entrega y esfuerzo a nuestros colaboradores locales” y añade: “nuestro trabajo no finaliza aquí, tampoco nuestros lazos con Latinoamérica, donde nos hemos sentido acogidos desde el primer segundo por una comunidad entusiasta y cariñosa que ha abrazado como propio este modelo de festival”.
“Con la convicción y la esperanza de que Primavera Sound regresará más fuerte a Latinoamérica, miramos ya hacia el futuro para que sea lo antes posible”, concluye el director del festival.